Todo mal menos una cosa

Ya no tenemos capacidad de concentración. Hay demasiada información en internet. La gente quiere stories de quince segundos, tweets de máximo 280 caracteres. Así que nosotras hemos decidido ahora que empiezan los felices veinte abrir un blog.

Siempre hemos querido compartir la experiencia que es construir una marca desde cero. Hemos tratado de usar instagram y nuestra newsletter para haceros parte del viaje y muy especialmente explicaros con total transparencia todos nuestros errores. 

Pero sentíamos que nos quedábamos cortas, que hay veces que una imagen no vale más que mil palabras. Así que ahora que hemos cumplido tres años, que ya vendemos más de un millón y que empezamos a sentirnos una empresa con recorrido, por fin nos hemos atrevido a abrir este blog.

Un blog que no quiere sentar cátedra. Donde no pretendemos tener la razón. Que no busca decir a nadie cómo se hacen las cosas. En el cual muchas ideas que compartamos no son originales sino tomadas prestadas de gente más inteligente.

Todo lo que expliquemos aquí es nuestra versión subjetiva y personal, la mayoría de veces de todo lo que hemos hecho mal. Porque no somos perfectas pero a ganas de aprender no nos gana nadie. De ahí el nombre de este blog que es una declaración de intenciones: mejor que ayer, peor que mañana. 

Con que los post semanales que vamos a publicar le sirvan a una sola persona para sus proyectos, ya todo habrá merecido la pena. Porque lo único que hemos hecho siempre bien es tener una misión clara: inspirar a las mujeres a comerse el mundo.

Cuando lanzamos nos equivocamos con los productos (gustaban mucho, pocas lo llevaban) con el precio (demasiado alto), con el stock (pocos productos, mucha cantidad) y con la distribución (mix online y multimarca). Nos equivocamos hasta en el modelo de negocio: inspiradas por Everlane, quisimos hacer productos atemporales con una calidad de lujo.

Hoy lo hacemos todo al revés (y es lo que os iremos contando): productos que podáis llevar todas, la mejor calidad posible al precio más asequible, pocas unidades de stock con muchos productos distintos y distribución únicamente a través de nuestros canales.

Lo único que sigue igual es nuestra misión, nuestra razón de ser. Lo que hace que tenga sentido lanzar la enésima marca de moda en el mundo: inspiraros a vosotras.

Feliz 2020 ✨

"Nike was never a shoe company: it was a company that enabled champions. Tesla sells cars but Tesla is a company for futurists. Apple sells computers but it’s a company for creators" (link)

 

PD: Soy Diego, ayudo a Inés (mi hermana) con la parte de negocio y escribiré la mayoría de posts. Si el blog es en femenino no es por postureo, es por lógica: nuestras clientas sois mujeres, el 80% del equipo laagam son mujeres y la fundadora es una mujer.


Leave a comment